La Asociación Alcuino

La Asociación Alcuino para la Recuperación de la Caligrafía Antigua nace, más bien, se configura como tal, en el año 2005, después de una larga trayectoria como grupo de personas en busca de unas técnicas con las que aprender el arte de la caligrafía, desde sus orígenes hasta la actualidad.

En el año 2007 la Villa del Libro de Urueña, en la provincia de Valladolid, nos ofrece uno de sus locales donde poder ubicar nuestra sede.

Es en este lugar donde principalmente -pues también llevamos nuestros cursos a otros lugares- impartimos nuestros cursos de caligrafía y decoración de manuscritos en los más variados estilos, desde los más antiguos, como la escritura romana o la unicial, a los contemporáneos, como la modernista o la escritura gestual expresiva. Pero no nos ceñimos solamente a las escrituras occidentales, entre nuestros cursos también se encuentran los de caligrafía de otras culturas, como árabe o china.

Librería Alcuino