MAKING OF DE 'LOPE'
Los calígrafos de la Asociación Alcuino enseñan a los protagonistas de la película Lope a usar la pluma.
Video de Antena 3 donde podemos ver a Esperanza Serrano y María Trigueros enseñando al protagonista de la película Lope a...

El rodaje de 'Lope' ya ha terminado y el making of muestra con más claridad todas las fases por las que han tenido que pasar los protagonistas de este film épico producido por Antena 3 Films.
Tras la selección entre cientos de candidatos para protagonizar el papel de Lope de Vega el director, Andrucha Waddington, se decidió por el argentino Alberto Amann. "Fue una revelación" afirma Waddington, "transita de la oscuridad a la luminosidad y del amor al odio".
Amann reconoce que en tan solo 25 días "aprendimos a montar, a coger la espada y a escribir en pluma". La película de Lope de Vega protagonizada por Alberto Amann se centra en la vida del poeta y en el triángulo amoroso que nace lidiando entre la pasión, el amor y la literatura con las actrices españolas Leonor Watling y Pilar López de Ayala. Se estrenó en los cines el 3 de septiembre de 2010.

Ver video

28 de enero de 2011
DIARIO DE LEÓN
Amanuenses del siglo XXI