· La Asociación

· Objetivos

· Miembros
  ·
Miembros de la Asociación

  ·
Profesores de Alcuino
  ·
Nuestros maestros

· Notas de prensa
AMANUENSES DEL SIGLO XXI
Más de sesenta niños han aprendido caligrafía medieval gracias a los talleres que corren parejos a la exposición sobre los beatos leoneses, vista por 20.000 personas.

Lo primero que dijo uno de los niños, en los primeros talleres, cuando vio los modelos de letras colgados de la pared -"hermosas letras visigóticas de trazo solemne y airoso-" fue: «Eso me lo bajo yo del ordenador». Luego comenzó la clase y poco a poco empezó a darse cuenta de que existe otro mundo, el artesanal, donde las cosas llevan tiempo y esfuerzo, y donde el resultado final compensa.
Ese rapaz era uno de los sesenta niños que han participado en los talleres de caligrafía aparejados a la exposición In principio erat verbum. El Reino de León y sus beatos , y que están teniendo lugar todos los sábados, a las 12.00, en el palacio de Botines, sede también de la muestra. Las clases son fruto de un acuerdo entre Caja España y el ayuntamiento de Gradefes a raíz de una propuesta realizada por la asociación de calígrafos Alcuino, llamada así en homenaje al célebre teólogo y erudito Alcuino de York (735-804)...

Leer artículo completo

28 de enero de 2011
DIARIO DE LEÓN
Amanuenses del siglo XXI
Diciembre 2010
REVISTA PARADORES nº 35
El arte de la buena letra
12 de agosto de 2010
ANTENA 3
Making of de 'Lope'
19 de julio de 2010
EL NORTE DE CASTILLA
Letras sin prisa