Webs Alcuino

· Fundación Joaquín Díaz
· Museo de la Música
· TF. Media
Asociacion Alcuino. Antonio Suárez GordonAsociacion Alcuino. Antonio Suárez Gordon

El escribano nace en 2003, del empeño personal de Antonio. Su formación y experiencia en el terreno del Arte Medieval (Lcdo. en Hª del Arte por la Universidad de León y empleado a lo largo de una década en el Museo de la Real Colegiata de San Isidoro de León, el monumento románico más completo de Europa), lo llevaron a fundar este rincón de las artes medievales, con la ilusión de impulsar la recuperación y reconocimiento de esa época dorada del pasado, en especial la del Reino de León. Por ello la intención de el escribano es reunir todo tipo de objetos que nos hablen de esa época que nos legó orfebrería, música, bordados, tapices, pintura, escultura y, lo que ocupa el lugar de honor en El escribano, la cultura escrita.

El escribano se adentró de forma práctica en 1998 en el mundo de la caligrafía y la iluminación complementando así su formación teórica. Hoy, centenares de trabajos, desde una letra escrita bellamente en un trozo de papel hasta diplomas oficiales manuscritos e iluminados en pergamino, son ejemplo de la labor constante de el escribano para divulgar el mundo medieval, fundamentalmente el grandioso pasado histórico del Reino de León, cuyo 1100 aniversario de su Fundación celebró la Ciudad Imperial en 2010. Por ello, siempre que es posible, el escribano busca el repertorio decorativo e iconográfico en las bibliotecas históricas leonesas, que contienen algunos de lo mejores códices de Occidente.
ANTONIO SUÁREZ GORDON
Miembro y profesor de la asociación Alcuino.
www.elescribano.com

Asociacion Alcuino. Antonio Suárez Gordon