· La Librería

- Reproducciones
LA LIBRERÍA ALCUINO-CALIGRAFÍA
Asociación Alcuino
La librería Alcuino Caligrafía & Arte está vinculada con la Asociación Alcuino para la Recuperación de la Caligrafía Antigua y se encuentra ubicada en la Villa del Libro de Urueña, en la provincia de Valladolid.
Entre sus fondos, dispone de...
- materiales específicos para la caligrafía, la decoración y la iluminación de manuscritos,       tanto antiguos como modernos.
- Libros y manuales para el aprendizaje de la caligrafía en todas sus formas históricas,       incluidas las contemporáneas.
- Estudios históricos sobre los manuscritos, y monográficos sobre calígrafos relevantes.
- Libros sobre la edad media y las artesanías medievales.
- Libros sobre tipografía.

También tenemos una pequeña exposición de trabajos realizados por miembros de la Asociación Alcuino, tanto originales, como reproducciones facsímiles.

Realizamos por encargo cualquier tipo de trabajo de caligrafía y de decoración: reproducciones de manuscritos antiguos, de capitulares, diplomas, conmemoraciones, homenajes, invitaciones, etc.

Caligrafía y decoración de manuscritos aplicados a objetos variados: caligrafía en paredes, dedicatorias en libros, marcapáginas personalizados, letras decoradas sobre tela (camisetas, bolsas, manteles, estuches), y cualquier otro material sobre el que nos hagas tu sugerencia: madera, pizarra, cristal, etc.

También disponemos de obra pictórica de dos de nuestros socios:
Mª Ángeles Briso-Montiano Nieto y Francisco Alonso Rodríguez

Librería
Alcuino Caligrafía & Arte

C/ Nueva, 19
47862 Urueña (Valladolid)
Tel.: 983 717 513 / 660 676 103

www.asociacionalcuino.com
alcuino@asociacionalcuino.com

Horarios de apertura:
(Hasta nuevo aviso de cambio)
Sábados, domingos y festivos:
12:30 a 14:30 / 16:30 a 19:00 h.

De lunes a viernes:
Se les podrá atender en Urueña llamando al teléfono:
676 152 172 (Ramiro)
Librería Alcuino