· La Librería

- Reproducciones
LA LIBRERÍA ALCUINO-CALIGRAFÍA
Asociación Alcuino
La Asociación para la Recuperación de la Caligrafía Antigua “Alcuino”, asociación cultural sin ánimo de lucro, nació con la intención de ofrecer a todos los apasionados de los antiguos manuscritos la posibilidad de tener entre sus dedos, o de reproducir, un texto bellamente escrito en auténtico pergamino.
Los miembros de la Asociación Alcuino hemos decidido no dejar pasar la magnífica oportunidad que nos ofrece la Villa del Libro de Urueña para crear una tienda en la que poder presentar al público nuestras creaciones, así como ofrecer la posibilidad de llevar a cabo cursos de caligrafía, tanto a nivel de iniciación como de perfeccionamiento.
De este modo ponemos al alcance de todos los aficionados a este bello arte, tanto los principiantes como aquellos que desean un curso más avanzado, la posibilidad de conocer más a fondo la Caligrafía.
La asociación pretende investigar en los monasterios, bibliotecas y demás lugares donde se conservan los manuscritos medievales, a menudo celosamente guardados e incomprensiblemente olvidados.
Para conseguir estos fines, la Asociación realizará diversos cursos de formación impartidos por calígrafos de reconocido prestigio.

Librería
Alcuino Caligrafía & Arte

C/ Nueva, 19
47862 Urueña (Valladolid)
Tel.: 983 717 513 / 660 676 103

www.asociacionalcuino.com
alcuino@asociacionalcuino.com

Horarios de apertura:
(Hasta nuevo aviso de cambio)
Sábados, domingos y festivos:
12:30 a 14:30 / 16:30 a 19:00 h.

De lunes a viernes:
Se les podrá atender en Urueña llamando al teléfono:
676 152 172 (Ramiro)
vl