LA VILLA DEL LIBRO
- e-LEA Miguel Delibes
   Exposiciones permanentes
     · Entre Líneas...
     · Donde la luz llora luz

Espacios VILLA DEL LIBRO

- Librería Enoteca
- Alcuino Caligrafía & Arte
- Librería El Grifilm
- La Bodega Literaria
- Bibliomania
- Librería Alejandría
- Librería El Rincón Escrito
- Librería Alcaraván
- Taller de Encuadernación
- La Punta del Iceberg
- Librería Almadí
- La Boutique del Cuento

- Últimas noticias
LA VILLA DEL LIBRO
El libro tiene una presencia medular en la que hoy se denomina Sociedad del Conocimiento y es también, desde su compleja estructuración de intermediarios empresariales y socioculturales, una notable fuente de riqueza. El libro, además de su función genuinamente cultural, puede actuar desde la Villa del Libro de Urueña como un resistente hilo de cohesión que fortalezca la relación de pertenencia, establecer vínculos beneficiosos con la red internacional de ciudades-libro y, de modo particular, asegurar anclajes con países que, en América y en otras partes, sienten en español.

La Villa del Libro de Urueña se constituirá en un espacio en el que el libro sea un imán para viajeros que, desembarazados de lo trivial, van a la búsqueda de goces menos trillados; un espacio de encuentro para un número importante de profesionales y de visitantes, especializados o curiosos, que han hecho del libro y de los sectores en él implicados una manera de vivir.

Dicho espacio se concibe como una Villa del Libro cuya tectónica ofrece las vertientes, en faz y en paz, de la iniciativa privada y de la pública. A partir de la primera, discurre un emplazamiento de mercado expositor, promotor y depositario de libros en el que visitantes y establecidos tratan de ellos, que se ofrecen, se intercambian o se adquirieren como novedad o por su condición de antiguos, raros, viejos, descatalogados o de temas específicos; en el que hacen su labor grabadores, calígrafos, iluminadores, impresores, encuadernadores, artesanos del papel y de otros materiales; en el que la pesquisa, el esparcimiento y el desahogo de la ciudad promueven el sosegado disfrute cultural como un objetivo sin instrumentalizaciones.

Centro e-LEA Miguel Delibes
C/ Costanilla, 12
47862 Urueña (Valladolid)

www.villadellibro.es
Horarios de apertura:
De abril a septiembre:
de martes a domingos
10:30 a 14:00h. / 16:30 a 20:00h.
De octubre a marzo:
de jueves a domingos
10:30 a 14:00h. / 16:00 a 18:00h. Cerrado: 1 y 6 de enero.
24, 25 y 31 de diciembre.
Precio: Adultos 3 euros.
Grupos: 2 euros/persona.
< 10 años entrada gratuita.
vl